PROTOCOLO COVID-19

A CONTINUACIÓN, se detallarán las pautas a seguir por Odontólogos, personal de clínica y pacientes para que el servicio sea seguro, según las recomendaciones del Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Sanidad.

1.- TRIAJE TELEFÓNICO

Previo a la cita se realizará este cuestionario con la finalidad de seleccionar a los pacientes que pueden presentar mayor riesgo y adaptar el protocolo más adecuado.

• ¿Tiene o ha tenido tos o cualquier otro signo respiratorio en los últimos 14 días?
  • ¿Tiene o ha tenido diarrea o cualquier otro signo digestivo en los últimos 14 días?
  • ¿Ha tenido en los últimos 14 días sensación de mucho cansancio, malestar en el cuerpo?
  • ¿Ha estado conviviendo con alguna persona con sospecha o confirmación de Covid-19 (coronavirus)?
  • En caso de haberla pasado, ¿sigue usted en cuarentena?
  • ¿Ha sentido perdida del sentido del olfato o del gusto en los últimos 14 días?
  • ¿Tiene fiebre o ha tenido en los últimos 14 días? Temperatura superior a 37,5ºC

2.- LOS PACIENTES:

• Debe acudir a la consulta sin acompañante (a no ser que se tratase de un menor o persona con necesidad de ayuda en cuyo caso de aceptara un único acompañante).
  • Debe retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante varios dias.
  • Debe llegar puntual a su hora de cita (no antes para evitar esperas innecesarias)
  • Cuando llegue a la clínica le tomaremos la temperatura.
  • Le ofreceremos una dosis de gel hidroalcohólico que debe frotar bien manos y espacios interdigitales durante al menos 20 segundos.
  • Le facilitaremos unos cubre zapatos.
  • Deberá esperar en sala de espera hasta ser llamado.
  • Una vez dentro del gabinete se le ofrecerá un colutorio para enjuagarse previo a la realización del tratamiento.

3.- EL PERSONAL DE LA CLÍNICA

Llevaremos un SISTEMA DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL EPI´s que consta de:

• Mascarilla Ffp2 y encima una mascarilla quirúrgica.
  • Pantalla de protección.
  • Bata o mono de protección.
  • Cubre Zapatos.
  • Doble guante.

4.- LIMPIEZA DE SUPERFICIES

• Se realizará la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente como pomos, puerta, sillas, sillones, etc… con alcohol de 70º y/o desinfectante similar, antes y después de su cita.
  • Se ventilará la sala entre paciente y paciente como mínimo 5 o 10 minutos.
  • El baño y los suelos se desinfectarán con agua con lejía al 2%.

5.- SALA DE ESPERA

En la sala de espera no coincidirán mas de dos personas, siempre guardando la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

PEDIMOS DISCULPAS POR LOS TRASTORNOS QUE ESTAS MEDIDAS PUEDAN OCASIONAR, PERO SON NECESARIAS PARA MANTENER LA SEGURIDAD DE TODOS.

Formación FDE

Todo nuestro equipo se ha formado debidamente con cursos impartidos por la Fundación Dental Española para conocer y dominar las medidas específicas que tomaremos post COVID-19 y poder volver con la mayor seguridad y garantías.

Abrir el chat
¿Tienes alguna duda?
Whatsapp flores&martínez
Estaremos encantado de resolverla.
Pregúntanos sin compromiso...